Conoce a la Unidad de Marketing y Publicidad del Patronato de Turismo de Gran Canaria

Premio Mujer y Turismo

La Unidad de Marketing y Publicidad del Patronato de Turismo de Gran Canaria lleva más de 20 años trabajando y cuidando la imagen exterior que proyectan de Gran Canaria con un equipo de mujeres al frente, liderado por Carmen Cruz Lecat, Cristina Santana García y Paula Schlueter Parrilla, que aúna esfuerzos con nuevas ideas y retos para seguir manteniendo la isla como uno de los destinos turísticos más demandados.

Entre sus tareas destacan la gestión y distribución del material informativo de la isla, supervisión de la imagen de marca del Patronato en toda su comunicación interior y exterior, coordinación de contenidos, gestión de la adquisición de nuevo material audiovisual y fotográfico y cesión a terceros para reforzar la promoción turística de la isla, elaboración del Plan de Marketing del destino, entre otras.

En 2010 marca un hito con la primera gran campaña audiovisual promocional multimercado Gran Canaria Gran Destino que supuso un cambio tanto en el concepto creativo como técnico porque fue la primera campaña grabada en cine.

Durante 2018 lanza la campaña Gran Canaria Isla de Cuento que buscaba una diferenciación como destino turístico único, teniendo como foco principal a las personas y en el que los viajeros se convierten en los principales protagonistas y emisores del mensaje, usando las experiencias de las personas en portales de viaje para crear el relato de Gran Canaria como un espacio idílico, propio de un cuento.

Durante 2019 su campaña “Gran Canaria Isla de Cuento” ha cosechado galardones tan importantes como el Delfín al mejor vídeo turístico y mejor vídeo corporativo en los Premios de Medios Corporativos y Televisión de Cannes, premio a la Mejor Película de Promoción de una Región Española Fitur 2019, primer premio en la categoría Ecoturismo en The Golden City Gate 2019 de Berlín, la Medalla de Oro Mundial en la categoría Turismo de los Premios de Televisión y Cine del Festival de Nueva York ,entre otros.

Gran Canaria, Isla de Cuento se situó en el mes de su lanzamiento en la primera posición de Youtube Ads Leaderboard España. Además, tuvo una gran repercusión en medios regiones y nacionales españoles así como en redes sociales, lo que conllevó a un aumento de más de 3.000 seguidores en el perfil oficial de Facebook de Turismo de Gran Canaria.

Por otro lado, la campaña (tanto en el mercado español como británico) obtuvo más de 3 millones de impresiones, un millón y medio de alcance y medio millón de visualizaciones.

Con su trabajo, este equipo de mujeres generó un sentimiento de orgullo entre la población local, convirtiéndose espontáneamente en altavoces de la marca y los hashtags Gran Canaria Isla de Cuento.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Premios Más Mujer® es un evento perteneciente a la Revista Más Mujer® 
que reconoce el trabajo, valor y esfuerzo de las mujeres en nuestra sociedad.

© 2017-2020 Más Producciones Creativas Canarias, S.L. Reservados todos los derechos.
Realizado por el equipo de Civicos Networking